domingo, 25 de diciembre de 2011

Saludo navideño del 2011

Y llegó el 24 de diciembre. Creo que a estas alturas ya debería tener incorporado esto del saludo por facebook, una publicación general y listo. Recibo comentarios, 'likes' y ya.

Pero este año me di cuenta que el facebook había tomado algo de mí, me había sumergido en un constante ir y venir a la página facebook.com Tanto así que apenas prendía la computadora era lo primero que veía. Y durante el día ya no eran 3 visitas a ella, eran por lo menos unas 10 veces o cada cierto tiempo para revisar las actualizaciones de estado y divertirme con lo que veía.

Fue super entretenido y lo sé. Pero resultaba contraproducente cuando el tiempo que utilizaba para descansar entre hora y hora de estudio se convertía en un vistazo al 'face'. Así, en lugar de elucubrar ideas sobre mi investigación o leer un artículo relacionado, me relajaba y relajaba.

Pero quizás no sea ese el punto, porque sino todo el mundo andaría en las mismas y escucharíamos noticias catastróficas para Mark Zuckerberg sobre emigraciones de cuenta en Facebook. Además, relajarse no es malo, pero yo tenía 'deadlines' bien claros y ponía en riesgo mis últimos cursos de la carrera. Con esto quiero decir que descubrí cierta (llamémosle así) "adicción". Y tampoco es que sea exclusivamente con Facebook. Estoy en una etapa de mi vida donde terminar la carrera me sitúa frente a mí (mismo), sin mediadores como la universidad que me digan "tienes que venir a clases estos días a tal y tal hora". Estoy a punto de construir -y deconstruir también- caminos, fortalezas, debilidades y ciertas certezas e incertidumbres en mi vida.

Si bien todavía tengo pendientes en el trabajo, y me gustaría tener tiempo para pensar los grandes asuntos que llegan a los 25 años (ojo, pudieron llegar antes o después, no estoy estableciendo un límite ni frontera absolutas), creo que al menos me daré un par de días en año nuevo.

A todo esto me gusta la idea de escribir largos mensajes, compartir sentimientos y desearles una navidad adecuada a la medida de cada uno. Saben que sigo usando mi celular, correo electrónico y twitter. Tampoco quiero que sea una excusa para migrar al twitter, creo que mi rollo es más de establecer prioridades que otra cosa.

¡Un gran abrazo y felices fiestas!

Se les quiere.


No hay comentarios.: