lunes, 23 de agosto de 2010

fatal simulacro (en el Touring)

Moralejas de la precaución

Había visto de reojo por una rendija lo que era el circuito de simulacro del Touring. Era un campo de tierra, con colores tristes y de apariencia desolada, de poco verde y mucho gris mezlcado con polvareda. Las láminas que siempre nos mostraban del circuito lo asemejaban a algo más colorido, con grass a los costados de la calzada dándole un ambiente menos deprimente.


Pero me había equivocado, lo que alcancé ver eran los 2 circuitos, uno detrás del otro: el circuito particular y el circuito profesional. En otras palabras el circuito en el cual me tocaría conducir era diminuto.

Inicié sin problemas, llegué a la trocha y el giro no fue difícil, estaba en segunda. La primera recta me tocó en verde y decidí acelerar llegando a tercera, pero una vez que llegué al primer giro vinieron los problemas.

Al voltear no había bajado la velocidad y perdí el control del auto, no totalmente pero sí lo suficiente para salir de la pista. GRAVE ERROR que me costó la tranquilidad en el resto del circuito. Ya estaba nervioso y dudando mucho, temiendo que me vuelva a pasar lo mismo.

El diagonal sin problemas, pero en paralelo había olvidado poner la direccional para salir. Los nervios me habían ganado, y me sentía bloqueado. Una vez que salí de la rampa (PARE) se me apagó el auto. En total, unas 3 veces se me apagó el auto.

Al final el dictamen era de esperar "Duda mucho, pierde el control de auto, nervioso, se salió de la pista, no sabe conducir (¿sonó a broma?)". No sabe conducir. El disparo en la sien a un practicante que busca su brevete para tomar la libertad de las autopistas.
"No sabe leer las señales, duda mucho. Diagonal bien. No tomó precauciones en el paralelo."


Al final obtuve lo siguiente:
Habilidad - 8
Reglamento - 10
Diagonal - 13
Paralelo - 10
Total: 41 / 60.
Mínimo aprobatorio: 46

Le consulté a la que obtuvo mayor puntaje (48) y me dijo que lo hizo todo en segunda. Nunca a tercera como yo, que quise darle velocidad a mi rendimiento.

Moralejas de la precaución

No hay comentarios.: